ERES LO
QUE COMES.

Nosotros lo tenemos muy claro y queremos conseguir que cada vez más gente abra los ojos y vea la necesidad de alimentarse de una forma no sólo sabrosa y apetecible, sino también sostenible, saludable y justa para la sociedad, para los productores y para el planeta.

Para ello hacemos que la comida buena y honesta sea también asequible y conseguimos que llegue a más personas. Ser conscientes y mejorar la forma en la que nos alimentamos es una manera de cambiar el mundo y la vida de las personas.

Por eso nos levantamos ante un sistema en el que hasta ahora ha primado el beneficio.

¡ÚNETE TAMBIÉN TÚ A LA REBELIÓN DE LA COMIDA ÉTICA!

NUESTRA COCINA. COMIDA ÉTICA.
COMIDA TRADICIONAL VASCA E INTERNACIONAL
CON ALIMENTO LOCAL.

Nuestras recetas siempre son hechas partiendo del recetario popular que entrañan técnicas con bases muy sólidas que van pasando de generación en generación respetando y entendiendo el “cocido a fuego lento” y respetando las ideas que siempre nos han guiado:

ALIMENTO LOCAL Y DE TEMPORADA Y A PODER SER ECOLÓGICO

Con el producto local, además de garantizar calidad, salud y frescura en nuestros platos, contribuimos a desarrollar el sector primario del País Vasco. Con este apoyo fomentamos a los pequeños “baserritarras” que de esta forma pueden mantener la manera tradicional de producir, respetando los ciclos naturales de la naturaleza. Productos recogidos en su punto óptimo a un precio justo favoreciendo la economía local.

LA IMPORTANCIA DEL ALIMENTO

Nuestros menús los elaboramos en función de los productos de cada temporada. Muchos de ellos provienen de la agricultura ecológica o tienen el sello label. Una de las ventajas al cocinar con productos de temporada es que sus propiedades organolépticas están en su máxima expresión. Cocinándolos con maestría, obtenemos resultados de comida muy sabrosa y rica.

RESPETO A LA NATURALEZA

Nosotros nos adaptamos al alimento y aceptamos toda la materia prima. No nos guiamos por su estética. Aún con verduras “feas” sabemos seducir paladares con los sabores propios de los alimentos de temporada. Rechazamos todo tipo de transgénicos.

SIN ARTIFICIOS

En nuestras cocinas ningún alimento debe entrar ni salir maquillado, en todo momento nos basamos en contar con alimentos reales en todos sus aspectos, respetando cada unos de ellos a la hora de manipularlos y así ofrecer comida real. El tomate sabe y huele a tomate.

ELABORACIÓN ARTESANAL

Buscamos eliminar los alimentos procesados industrialmente sustituyéndolos por  elaboraciones artesanales. De esta manera controlamos lo que ofrecemos a nuestros comensales de principio a fin. Salchichas, salsa de tomate, bizcochos, pastas, pan o helados son ejemplos de alimentos que elaboramos nosotros mismos. Nuestros cocineros estudian de forma constante cómo realizar estos procesos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Todas las personas que trabajamos en FEDE PACHA&Co formamos una familia – un gran equipo. Las condiciones de trabajo están pensadas para posibilitarles un bienestar personal. También cuidamos a nuestros ganaderos y agricultores pagándoles un precio justo por su trabajo. Entendemos el esfuerzo que supone mantener la tradición artesanal, y por ello les valoramos como se merecen.

Menú