No podemos vivir sin los alimentos de temporada y sin quienes nos los proveen, los pequeños productores que nos abastecen de los mejores productos de sus huertas. Hablamos y hablamos con ellos y hacemos juntos el calendario con los productos que van a plantar cada temporada y que se van a colar después en nuestro restaurante. Y seguimos hablando…
Es lo que nos diferencia, esa cercanía y colaboración continua con nuestros aliados que nos permite conocer cada semana qué productos vamos a recibir para cocinar la comida más saludable y sabrosa.
Ellos nos abastecen cada dos días de los mejores alimentos de temporada de sus huertas, esos que defendemos con ahínco porque su calidad es excepcional, su sabor, olor y textura únicos…
Y es así porque se recogen en su punto óptimo de maduración y tienen poco recorrido desde que se recolectan hasta que entran en nuestra cocina. A nuestro restaurante llegan alimentos que esa misma mañana o la noche anterior estaban todavía en la planta. ¡Cómo no van a dejar un buen-buen sabor!
No necesitan cámaras, maduran en la mata y puede que no sean las verduras y frutas más perfectas por fuera, pero te aseguramos que sí las de mayor calidad.
Frutas, verduras y pescados de verano llenos de sabor
El verano es para Fede Pacha & Co la temporada más fascinante. La huerta ofrece una explosión de alimentos carnosos, llenos de sabor y color: pimientos, guindillas, calabacines, berenjenas, tomates, pochas, melocotones, nectarinas, melón, sandía…
Y de la mar llegan los pescados migratorios procedentes de aguas frías que pasan por nuestras costas en su camino hacia el desove, bien cargados de grasa y sabor: verdel, chicharro, sardinas, bonito…
El precio justo
Y estamos orgullosos de pagar un precio justo a los productores locales por su esfuerzo, para que puedan seguir produciendo de manera tradicional y respetando los ciclos de la naturaleza. Es nuestra forma de apoyar la economía de nuestro entorno para mantener vivas las tradiciones y las variedades autóctonas.
Menos huella de carbono
Lo más positivo para el planeta de consumir alimentos de temporada es que contribuimos a reducir la huella de carbono. Evitamos grandes desplazamientos y, por tanto, se disminuyen las emisiones de CO2 a la atmósfera. En Fede Pacha & Co somos de productos producidos o criados a menos de 200 km de Hernani (Gipuzkoa), nuestra casa.
Porque lo que es bueno para el cuerpo, lo es para el planeta. Nosotros le ponemos pasión y arte para hacer que nuestra comida sea saludable, sostenible, justa, honesta ¡y llena de sabor!