Decimos Sí con mayúsculas a los productos Km 0

SÍ a los alimentos Km 0 que encontramos en nuestros caseríos y granjas, SÍ a alimentar el cuerpo y la conciencia, SÍ a nuestros aliados, pequeños productores locales que son los que dan sentido a nuestro proyecto… ¡Tenemos tanto que decir! Todo un manifiesto del buen comer que queremos que vayas conociendo.

En FEDE PACHA&Co somos firmes defensores de los alimentos km 0 por muchos motivos, pero hoy queremos hablarte de uno de los principales: el apoyo a nuestros pequeños productores locales. Para nosotros no es solo una declaración de intenciones: ¡Forman parte de nuestra filosofía y de nuestro día a día!

Trabajamos con cerca de 200 colaboradores de nuestro entorno que nos dan lo mejor de sus huertas y granjas. Son el motivo de nuestro proyecto y, sobre todo, son nuestros amigos y aliados.

Nos proveen de carne de ternera y vaca, embutidos, pollo, huevos, verduras, frutas, pan, quesos, sidra, leche, yogures, pastas, galletas… Alimentos que nos aportan toda la calidad que necesitamos para crear platos sabrosos cargados de honestidad.

¿Por qué vamos a comprar tomates que han sido recolectados y madurados en cámaras si podemos tenerlos recogidos aquí al lado en su punto óptimo de maduración y sabor? Lo tenemos claro, siempre que podemos, apostamos por alimentos Km 0.

Trabajamos con un 90% de alimentos Km 0

Podemos decir que el 90% de los alimentos que pasan por nuestros fogones han sido cultivados, criados o producidos a menos de 200 km de Hernani (Gipuzkoa), que es donde nos encontramos. Y cerca del 25% procede de agricultura ecológica.

Compramos y alimentamos a nuestros amigos, porque así consideramos tanto a los proveedores como a los comensales. Y para ellos, como todo buen anfitrión, queremos siempre lo mejor. ¡Somos de buen comer!
Para nosotros lo mejor está en nuestras raíces, es local, fresco, de temporada y, a poder ser, ecológico.

No siempre puede ser así

Pero seamos realistas, no siempre puede ser así. Si en nuestro entorno no se produce arroz, lentejas, garbanzos o café, pues salimos a comprarlo fuera, dentro del territorio nacional. Eso sí, nuestros proveedores tienen que cumplir una serie de parámetros que se ajusten a nuestra filosofía: que sean pequeños productores locales o que trabajen en ecológico o en comercio justo.

Algunos ejemplos: cocinamos con lentejas y garbanzos ecológicos que provienen de Guadalajara o con arroz ecológico de una cooperativa de pequeños productores del Guadiana. ¡Comida buena-buena!

Buscamos alimentos de calidad, en sabor y frescura, auténticos, sostenibles… Alimentos que nos inspiren para unir en el mismo plato sabor y honestidad.

COMPARTIR

Menú